twitter
    Find out what I'm doing, Follow Me :)

Juegos con Premios Online!

Juegos con Premios Online!

Juegos con Premios Online!


CONCURSO DE PINTURA




TIENDA DE RECUERDOS


Si quieres llevar un recuerdo de tu visita al Zoológico, aquí encontraras una amplia variedad de artículos, como playeras estampadas, gorras, peluches entre otros.


CAFETRIA DEL ZOOLOGICO


AQUI PUDES RELAJARTE TOMANDO ALGUNA BEBIDA O ADMIRANDO LA BELLEZA DEL ZOOLOGICO Y CADA UNA DE SUS ATRACCIONES TAMBIEN PUEDES COMPARTIR UN RATO MUY GRADABLE CON GENTE NUEVA O CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS.


LAGUNA DEL ZOOLOGICO


ESTE ES UNO DE LOS MEJORES LUGARAS DEL MEJOR ZOOLOGICO DE TODA LA HISTORIA AQUI PODRAS DITRAERTE O ADMIRAR LAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA MIENTRAS RELAJAS TU MENTE.


COMO SE REPRODUCEN


El periodo de celo de las jirafas hembras (también llamadas machas) transcurre en semana santa, al igual que el resto de angiospermas. Todas las féminas comienzan una bonita danza sobre sus patas traseras para atraer a los machos.
Una vez los machos han sido atraidos comienzan una batalla de cuellos para decidir quien se reproduce con quien. La batalla de cuellos consiste en una lucha descabellada en la que las jirafas se golpean con su 5ª extremidad, el cuello, hasta que se rompa. Suelen ser bastante largas estas luchas porque el cuello de jirafa está mas duro que una baguette de antesdeayer y ocupa el 90% de la columna vertebral.
Los vencedores se quedan con las guapas (las que tienen el cuello y las patorras mas largas) y los perdedores con las feas (las gafotas y granosas) Una vez todas las parejas estan organizadas comienzan a revolcarse gozosamente por el prado, se produce la katarsis de placer, los gametos se unen, forman el cigoto y ocurren todas esas cosas que nos enseñaban en cono del medio.


QUE COMEN


las jirafas tienen ojos y orejas grandes, labios largos y delgados, lenguaextensible y lo que las ace famosas, un cuello muy largo (el que lespermite alcanzar las hojas mas altas y tiernas de los arboles), como tambien sus patas delanteras (muncho mas largas que las traseras). las estructuras osea del cuello no difiere de la de otros mamiferos: no tiene vertebras axtras, pero cada uno de los 7 huesos es mas alargado. la espalda se inclina hacia arriba desde la espalda media hacia los hombros y el cuello. poseen unas peque-as proyeccion osea en forma de cuernos, posicionados en la region frontal, por arriba de los ojos, cubiertos por piel y pelo. ademas las jirafas poseen un cuerno central delante de los otros y de menor tama-o. los pies son grandes y robustos y poseen dos dedos con pazu-a, al tercer y cuarto dedo (laterals) no se desarrollan.


DONDE VIVEN LAS JIRAFAS


Las jirafas son animales salvajes que viven en África.Se alimentan de las hojas de los árboles y es por ello que tienen un cuello extremadamente largo. Algunas de ellas pueden llegar a medir hasta seis metros de altura. Tienen un pelaje oscuro con grandes manchas claras y su cabeza está protegida por unos pequeños cuernos recubiertos de piel.Viven en pequeñas manadas de unos diez individuos de ambos sexos y diversas edades. Son animales bastante pacíficos y entre ellos nunca suele haber peleas. Sin embargo si una jirafa madre ve amenazada a su cría, se defiende fieramente a base de coces. Las crías al nacer pueden llegar a medir unos dos metros desde el hocico hasta la cola y su gestación suele tardar unos cuatrocientos cuarenta y cinco días.


COMO SE REPRODUCEN


El león puede criar todo el año. En ciertos lugares se nota un incremento en la reproducción durante ciertos meses, siendo menos frecuente durante el resto del año. Es probable que esta variación dependa de las estaciones del año, o de las temporadas de lluvia y seca. Pero pude ser alterada de acuerdo a las dinámicas internas de la manada.Normalmente las hembras adultas crían cada dos años, aunque si los cachorros no sobreviven es posible que antes. Tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto, algunas veces cinco y hasta seis, de los cuales pocos llegan a los dos años de edad. Los cachorros de toda la manada se crían juntos. Las madres le permiten mamar a otros cachorros de la manada aunque no sean los de ella. El período de gestación es de 92 a 119 días. Empiezan a comer carne a los tres meses. En la naturaleza son adultos de los tres a cuatro años; en cautiverio de los dos a tres años.


EN DONDE VIVEN


Este felino habita en prácticamente todo tipo de hábitat. Los del continente africano se ausentan del interior de las selvas tropicales, pero los asiáticos es allí donde viven. Excepto por el interior del desierto de Sahara, se les puede encontrar en gran parte de África, provisto que no hayan sido exterminados en esa región. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4,200 metros de elevación.



QUE COMEN

La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la oportunidad se presenta. No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador. No se especializa (en realidad no indica tener interés particular) en buscar animales en desventaja como viejos, enfermos o recién nacidos a no ser que el propio león se encuentre en desventaja. Por supuesto, cuando el hambre aprieta o la suerte ayuda, cualquier cosa puede suceder.

Los leones son capaces de matar personas. Algunos adoptan estos hábitos en tiempos de escasez, o cuando son viejos o están enfermos, o cuando las personas invaden el territorio. Una vez que un león, o cualquier otro carnívoro grande, establecen esta costumbre, usualmente con su primer logro, se convierte en una verdadera amenaza porque sólo trata de comer personas. Los seres humanos somos muy lentos (en la persecución, los leones logran alcanzar una velocidad de 58 kilómetros por hora) y nuestra fortaleza no se compara con la de estos animales. Por tanto somos presa bien fácil de atrapar.


DONDE VIVEN LOS LEONES

Rey de la Selva: Al León muy frecuentemente se le llaman el Rey de la Selva. Hay quienes dicen que es por la melena del macho. Otras personas opinan que es su comportamiento indiferente o de aparentar no importarle mucho lo que pasa a su alrededor, excepto a la hora de comer. Hay quines afirman que es por ser capaz de rendir a cualquier otro animal, lo cual no está muy lejos de la verdad. No sabemos si le llaman así por una de éstas u otra razón, pero sólo hay que verlo u oírlo rugir y de veras que es majestuoso. Por su puesto que no es un término estricto de descripción científica o literaria. Tal vez sería más apropiado llamarle Rey del Reino Animal o como también se le refiere, Rey de las Bestias. En fin de cuentas, sólo es una forma simbólica, o tal vez alegórica, de describir esta magnífica especie que dado el caso que se encuentre en avanzada, sea por valor o sea por frenesí, no le teme a nada.


QUE COMEN

Los rinocerontes comen al comienzo y al final del día. No comen carne. Se alimentan de hojas, ramas tiernas y hierbas, también comen frutas caídas y raíces.


COMO SE REPRODUCEN


A pesar de llamarse rinoceronte de Sumatra, esta no es la única isla en la que viven, si no que su área de distribución original abarcaba las faldas del Himalaya en Bután, India oriental, Myanmar, Tailandia, Camboya, República Democrática Lao, Vietnam, sur de China, Malaca, Sumatra y Borneo. Actualmente se le encuentra únicamente en áreas montañosas remotas de la península de Malaca, Sumatra y noreste de Borneo, protegidas por los gobiernos de Indonesia y Malasia. Viven en zonas desde el nivel del mar hasta 2500 metros sobre el nivel del mar. Existen en la actualidad, tres subespecies de rinocerontes de sumatra, una de las cuales es posible que ya se haya extinguido: La subespecie Dicerorhinus sumatrensis lasiotis está probablemente extinta: habitaba en India, Bután, Banglades y Myanmar. En el norte de Myanmar es posible que quede una población pequeña, en el resto se ha extinguido. La subespecie Dicerorhinus sumatrensis harrissoni habitaba toda la isla de Borneo. Actualmente se le encuentra solo en Sabah (Malasia), y quedan unos pocos ejemplares en Kalimantan (Indonesia) . En Sarawak (malasia) están posiblemente extintos. La subespecie Dicerorhinus sumatrensis sumatrensis habitaba Tailandia, toda Malasia y Sumatra (Indonesia), aunque ahora solo se le encuentra en parte de Sumatra y Malasia. La especie puede vivir en una gran variedad de hábitats. Se encuentra principalmente en bosques densos, bosques de montaña húmedos y zonas montañosas cerca de cursos de agua. Los márgenes de los bosques y las zonas con densa vegetación secundaria también atraen a estos animales. También se les ha visto en pantanos costeros y cerca del mar.


EN DONDE VIVEN


A pesar de llamarse rinoceronte de Sumatra, esta no es la única isla en la que viven, si no que su área de distribución original abarcaba las faldas del Himalaya en Bután, India oriental, Myanmar, Tailandia, Camboya, República Democrática Lao, Vietnam, sur de China, Malaca, Sumatra y Borneo. Actualmente se le encuentra únicamente en áreas montañosas remotas de la península de Malaca, Sumatra y noreste de Borneo, protegidas por los gobiernos de Indonesia y Malasia. Viven en zonas desde el nivel del mar hasta 2500 metros sobre el nivel del mar. Existen en la actualidad, tres subespecies de rinocerontes de sumatra, una de las cuales es posible que ya se haya extinguido: La subespecie Dicerorhinus sumatrensis lasiotis está probablemente extinta: habitaba en India, Bután, Banglades y Myanmar. En el norte de Myanmar es posible que quede una población pequeña, en el resto se ha extinguido. La subespecie Dicerorhinus sumatrensis harrissoni habitaba toda la isla de Borneo. Actualmente se le encuentra solo en Sabah (Malasia), y quedan unos pocos ejemplares en Kalimantan (Indonesia) . En Sarawak (malasia) están posiblemente extintos. La subespecie Dicerorhinus sumatrensis sumatrensis habitaba Tailandia, toda Malasia y Sumatra (Indonesia), aunque ahora solo se le encuentra en parte de Sumatra y Malasia. La especie puede vivir en una gran variedad de hábitats. Se encuentra principalmente en bosques densos, bosques de montaña húmedos y zonas montañosas cerca de cursos de agua. Los márgenes de los bosques y las zonas con densa vegetación secundaria también atraen a estos animales. También se les ha visto en pantanos costeros y cerca del mar.


EN DONDE VIVEN


El rinoceronte de sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) está en peligro crítico debido al muy severa disminución de más del 80 % de la población en los últimos 60 años (tres generaciones), y porque además, de los rinocerontes que quedan no hay más de 250 adultos que puedan criar; en cada pequeña subpoblación se calcula que hay menos de 50 adultos; por si esto no fuera poco, se espera que disminuya la población en un 25 % más en una generación, es decir, en 20 años. Esta situación le viene de lejos al rinoceronte de sumatra, ya que está en peligro desde 1986, pero lejos de recuperarse, pasó a estar en peligro crítico en 1996. Esperemos que consiga recuperarse y que no tengamos que dar la misma noticia que para el rinoceronte negro occidental o rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes), que ya se ha dado por extinguido. Actualmente se calcula que quedan unos 300 ejemplares, que podrían extinguirse en tan sólo 10 años debido a la caza furtiva, y es que ni las duras penas que los gobiernos locales imponen a los furtivos, (hasta tres años de prisión) parecen persuadir a los que buscan sus preciados cuernos. Por ejemplo, en 2001 se detuvieron 11 personas en el Parque Nacional Bukit Barisan de Sumatra por matar a 9 rinocerontes.
HORARIOS DE VICITA


DE LUNES A SABADO DE 8 AM A 12:30 PM Y DE 3 PM A 6:30 PM
DOMINGOS DE 9 AM A 12 PM Y DE 3 PM A 5:30 PM


PRECIOS

ENTRADA POR PERSONA: 3000


QUE DEBEMOS APRENDER


lo que debemos aprender es que hay que tener mucho cuidado con cada una de las espesies que existe en nuestro planeta ya que si no las baloramos ni las cuidamos podrian desapareser y podriamos perder muchas cosas esensiales en nuestra vida.


tambien hay que tener en cuenta que sin los anmales la vida de cada uno de nosotros seria muy distinta ala que tenemos hoy en dia or que aunque uno aveses no cuide ni valore cualquiere animal algun dia nos ara mucha falta cada una de sus cualidades.


QUE ES UN ZOOLOGICO


zoológico es un lugar donde los animales salvajes son exhibidos al público con la intension de que las personas tengan o se sientan atraidas upor estas espesies y tambien para que tengan el conosimiento de que estas espesies aunque es tan en via de extinsion hay que cuidarlas demasiado para que asi nunca seacaben y perjudequen a nuestro planeta o medio amviente.

zoologico de medellin


DONDE SE UBICAN LOS ZOOLOGICOS
En 1875 se efectuó la exposición de animales exóticos en el recinto de la llamada Quinta Normal de Agricultura. Aquí surgieron las primeras ideas de construcción de un zoológico para los habitantes de Santiago. En 1882, se plasma el primer proyecto de zoológico el que fue inaugurado en la misma Quinta Normal por el profesor Julio Bernard. Veinte años más tarde, en Concepción, el profesor y entomólogo Carlos Reed fundó otro Jardín Zoológico sólo con animales nativos. Esto ayudó a comprender a las personalidades de la época sobre la necesidad de crear un parque zoológico en la capital.